sábado, 2 de julio de 2022

Digda no perdona I

Hace semanas que una banda de guerreros encabezada por Svein Jernside partió en busca de botín al otro lado del bosque. Tras mucha espera, ha llegado al poblado la noticia de que varios guerreros han aparecido  brutalmente muertos en pleno bosque. 

Olaf Ragnarsson decide partir en su busca para aclarar lo sucedido, lo acompaña su hermano Haarald con su potente hacha danesa y tres guerreros más, Kori, Hild y Svalfi armados con jabalinas.

La banda de guerreros atraviesa el bosque hasta llegar a un claro donde se aprecia un grupo de chozas. Observan gran cantidad de pisadas en el suelo. Hay también astillas, virutas, que parecen arrancadas de las paredes de la choza donde hay muchas marcas de arañazos. Ven una jabalina rota tirada en el suelo y restos de sangre alrededor. 

Observan tirada en el suelo una tabla labrada con extraños caracteres, Haarald, que conoce algo de la lengua local, reconoce en ella símbolos de los nativos. Son textos sagrados, los depositan junto al árbol sagrado en la colina y nadie puede tocarlos ni llevárselos de allí. Sus palabras se ven interrumpidas cuando de entre la sombras aparece una figura descargando un potente golpe con un hacha.



Olaf y sus guerreros agarran sus armas y de disponen a enfrentarse al grupo de enemigos que ha aparecido entre las chozas. Uno a uno van acabando con todos ellos, pero uno de los guerreros cae gravemente herido por una jabalina. Rápidamente Olaf corre hacia él para cobrarse la venganza.




Golpe a golpe van cayendo todos los enemigos que les salen al paso hasta que el silencio vuelve al claro del bosque.  Uno de los guerreros ha sufrido una herida bastante grave, pero el resto de la banda se encuentra en perfecto estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un asunto de familia III

 La banda llega al poblado de Aidan y exige ver al rey. Cuando éste aparece, Olaf pide que les entregue a Áed. Aidan les mira incrédulo, &qu...